Como vestir para una entrevista de trabajo en línea

Celebrando la belleza de Dios con Moda y Estilo


Estos definitivamente son nuevos tiempos y por esta razón debemos adaptarnos a las nuevas metodologías y conocer los nuevos lenguajes que se están usando, por ejemplo; clases virtuales, entrevistas de trabajo, reuniones de la oficina y muchas otras formas de hacer negocios pero en línea.

Se ahorra tiempo y dinero y posiblemente se convierta en la nueva realidad laboral después de salir de la cuarentena.
 

Fuente de imagen Appen

Debes tratar una entrevista en línea de la misma manera como si fuera una entrevista tradicional en persona, o sea vístete para impresionar y ser profesional. Por supuesto, lo que uses depende de con quién estés entrevistando también. Recuerda, solo porque esta es una entrevista en línea no lo hace menos importante.

Usa la misma ropa que usarías si fueras a una entrevista en persona.
 
_____________________

1- Debes prestar mucha atención a los colores

Quizás de lo único que estas cansada es de cómo se ven los colores a través de la pantalla del computador. Todos los monitores no son iguales, por lo que si eliges usar un color intenso, puede que sea poco atractivo para el entrevistador.

Evita llamar mucho la atención sobre tu atuendo, asegúrate de sentarte frente a tu cámara web antes de la entrevista para que puedas ver cómo se ven los colores en la pantalla. Si se ven extraños o lastiman los ojos, usa otra cosa. Además, asegúrate de usar colores sólidos, ya que las rayas y los estampados pueden verse distorcionados en el video.

El consejo más común es: siéntate con el fondo completamente en blanco (y haz contraste con tu camisa). "Si tienes dificultades para encontrar un fondo profesional, intenta instalar una mesa plegable cerca de una pared o esquina neutral, este consejo es de Michelle Vitus, CEO de Slate Advisers, una firma de orientación profesional.

Pero deja algo de distancia: "Nunca te sientes contra la pared", dice Karen Ripenburg, productora de televisión y entrenadora de medios. "Deja al menos alrededor de 1 metro como mínimo entre la parte posterior de la cabeza y la pared, para que no te mezcles con el fondo y aplastes la toma. Te verás más segura con algo de espacio" No es el momento para un fondo virtual o cualquier tipo de filtro, ya que esto te hace ver poco confiable.


Fuente de imagen Triedand

 _____________________

2- Atuendos profesionales para entrevistas corporativas

Si tu entrevista es para un puesto corporativo, como banco o compañía de seguros, vístete con un atuendo profesional de negocios.

Hombres, deben usar traje y corbata. Asegúrate de que el traje sea oscuro y no llame demasiado la atención.

Mujeres, pueden usar un traje de falda o vestido con blazer para este tipo de posición y debes combinarlo con blusa debajo.

Como no se puede ver tu mitad inferior, la chaqueta de traje será suficiente, pero ten cuidado de no levantarte o revelar que no eres un profesional de la cintura para abajo :) Para evitar eso, vístete con ropa profesional de pies a cabeza y no tendrás que preocuparte en absoluto.

Fuente de imagen The balances
_____________________

3- Vístete acorde a la empresa

Si es una empresa donde visten más relajado, usa una camisa o blusa informal de negocios.  Para este tipo de trabajos, debes vestirte profesionalmente, pero no demasiado.

Por ejemplo, los hombres no necesitan usar traje, sino que pueden usar un suéter elegante y profesional.

Las mujeres pueden usar una blusa elegante o una bonita camisa con botones. Una vez más, los pantalones realmente no importan ya que no estarán a la vista, pero recuerda ser inteligente sobre lo que eliges ponerte.

Otro dato importante es el fondo o habitación donde ocurrirá la vídeo llamada, los profesionales dicen que debes prestar una atención cuidadosa al lugar donde vas a tener tu entrevista.

Si es en tu dormitorio la cama debe esta arreglada, una oficina en casa llena de desorden, o una mesa de cocina sucia... es información que le hace pensar al entrevistador y nada de eso es bueno. No solo no es profesional, sino que también distrae al entrevistador, que estará ocupado analizando tu ropa sucia en lugar de escuchar lo que tienes que decir.


Fuente de imagen jobalertshop
_____________________

4- Maquillaje

Debes usar la cantidad mínima y sentarte frente a tu cámara antes de comenzar tu entrevista para asegurarte de que tienes el color adecuado en tus mejillas y labios.

Una base, corrector de ojeras, rubor en las mejillas, rimel en las pestañas y un brillo con color en los labios serán suficientes. Pero si quieres marcar más los ojos lo puedes hacer.



Fuente de imagen Pinterest genuineglow
_____________________

5- Peinado

Considera usar el cabello recogido y rostro despejado para un look más profesional. Pero puedes llevar el cabello suelto o semi recogido, siempre y cuando tu rostro se vea por completo.

Es necesario que estés 1/2 hora antes ensayando tu entrevista e inclusive la ensayes frente a la cámara, de esta manera, no te encontrarás con ninguna sorpresa.

Elimina las distracciones, cierra la puerta y las ventanas de la habitación. Apaga el televisor, silencia tu teléfono celular (a menos que lo estés usando para la conferencia).

Cuida que los niños no entren a la habitación y silencia los ladridos de los perros. Asegúrate de que la única ventana abierta en la pantalla de tu computadora sea la plataforma de vídeo que estás utilizando. Silencia todas las ventanas emergentes.

Lo último que quieres es perder el hilo de tu charla.

¡Prepárate y buena suerte en la entrevista!


Fuente de imagen Pinterest


Qué opinas de como vestir para una entrevista en línea?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias por tu visita!


_____________________

Si No Encuentras

... ningún estilo de vestir que logre el look que buscas, si no hay ropa, joyas ni accesorios que levanten tu autoestima; entonces un cambio de imagen personal NO es suficiente.



2 comentarios:

  1. pensé que no era importante una entrevista en linea, pero me has abierto los ojos, gracias!

    ResponderBorrar
  2. Como te darás cuenta siempre es importante, ya que con tu imagen dices quien eres!

    ResponderBorrar

Exprésate y escribe algo :)

Todos los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos.

¡Gracias!