2020-03-30

Cómo salir bien en videollamadas

Celebrando la belleza de Dios con Moda y Estilo


Fuente de imagen pcmag.com

En tiempos de encierro las videollamadas son esenciales y mi preocupación real es...porque salimos taaan mal?

Reuniones, entrevistas de trabajo, amigos, familiares, reuniones con clientes, todo en videollamadas. Aún así, puede ser incómodo para las personas, y muchos se sienten tímidos al respecto.

Aquí algunos consejos para ayudarte a verte y sentirte mejor en las videollamadas.

_____________________

1- Iluminación

Cuando se trata de elegir el lugar, la iluminación es crucial. Si te sientas frente a una ventana, durante el día, lo más probable es que nadie pueda verte adecuadamente.

Ser visto es una parte esencial de una videollamada, así que asegúrate de que la imagen sea nítida y clara.

Una razón por la que muchas personas dicen que no se ven bien en una videollamada es debido a la mala iluminación. Para verte mejor, necesitaras una luz de frente que ilumine tu cara.

Ten en cuenta el ángulo de la luz, si proviene de una posición más baja en su cara, tu videollamada podría verse como "hora de una historia de terror". Cualquier angulo que dé por debajo de la linea
de tus ojos, no es favorecedor.


Fuente de imagen spectrum-brand.com

_____________________

2- Conexión de Internet

¿A quién no se le ha interrumpido una videollamada porque se cortó la señal de Internet ? Por lo general, los problemas ocurren porque la conexión es inalámbrica y la señal no es tan fuerte. Pero puede ocurrir por muchas razones.

Simplemente trata de no usar otras cosas en línea durante tu llamada, como descargas, cargas, Netflix, etc.


Fuente de imagen apple.com

_____________________

3- Usa auriculares

Uno de los mayores errores de las videollamadas es no usar auriculares. Las personas usan los altavoces y el micrófono integrados. Cuando la otra persona en la llamada puede escuchar su propia voz, como un eco, puede ser molesto.

Para ser más profesional y verte mejor en las videollamadas, solo pónte los auriculares.


Fuente de imagen blog.wiziq.com

_____________________

4- Ángulo de la cámara

El ángulo de tu cámara puede tener un impacto significativo en la forma en que te ves en línea. Si estas utilizando una cámara incorporada, siempre puedes ajustar tu posición.

La cámara debe capturar tu cara y la parte superior de tu cuerpo, y debe estar alineada con tus ojos. Cuando hables, siempre debes mirar a la cámara, de modo que parezca que tienes contacto visual con la otra persona.

Si la cámara está mucho más baja que tus ojos, hará que tu cuerpo y cara se vean mucho más ancha y prominente. Además, tendrás que mirar hacia abajo para hacer contacto visual, lo que aporta una dinámica de superioridad / inferioridad a la videollamada o peor aún, aburrimiento.

Posiciona la cámara mucho más alto alrededor de 5cm de la altura de tus ojos, y eso hará que tu rostro se vea mas fino.


Fuente de imagen highfive.com

_____________________

5-Haz contacto visual

Al hablar con alguien en persona, haz contacto visual es extremadamente importante. Permite que las personas te vean confiable.

Evita la tentación de mirar tu propia imagen durante la videollamada. Verifica tu imagen antes de comenzar la videollamada.


Fuente de imagen blog.tmcnet.com

_____________________

6- Postura y actitud

Durante la llamada, ten en cuenta tu postura. Definitivamente te verás mejor en las videollamadas si te sientas derecha, en lugar de encorvarte en tu silla.

Sentarte derecha, te ayudará a tener más energía durante la videollamada. Si estas encorvada te hará lucir desmotivada, desinteresada y perezosa.


Fuente de imagen lotuspeople.com.au

_____________________

7- Guardarropa

Intenta mirar la videollamada como cualquier interacción en persona. Necesitas estar vestida apropiadamente. Especialmente si se trata de una entrevista de trabajo, donde dejarás tu primera impresión en alguien. Verte mejor no será suficiente, tendrás que verte lo mejor posible.

3 consejos adicionales al prepararte para una videollamada:

- Vístete apropiadamente de pies a cabeza, nunca sabes lo que podría pasar ;)

- Que el color de tu fondo no sea igual al de tu ropa, para que te destaques.

- Los estampados llamativos y coloridos pueden distraer.


Fuente de imagen parade.com

_____________________

8- Debes estar preparada

Sentirte segura es la clave para verte mejor en las videollamadas. Puedes crear ese sentimiento estando bien preparada. Prepara de antemano cualquier material que puedas necesitar y esta “allí” al menos 15 minutos antes de la llamada.

Dependiendo de la importancia de la llamada, podrías ensayarla grabándote a ti misma y practicando un poquito ante.


Fuente de imagen dailymail.co.uk

_____________________

9- Maquillaje

Debe ser lo mas natural posible. Presta principalmente atención en borrar ojeras, manchas y rasgos muy oscuros de tu rostro. Para una videollamada con amigos de toda la vida un maquillaje natural con color en las mejillas será altamente apreciable.

Para una entrevista de trabajo tu maquillaje debe ser marcando labios y ojos, no mucho pero mostrando que te empeñaste en estar arreglada y que verdaderamente te importa la entrevista.

Con Amigos


Fuente de imagen Pinterest

_____________________

Para entrevista de trabajo


Fuente de imagen Pinterest

_____________________


Espero que estos consejos te ayuden a verte mejor en las videollamadas. Al igual que cualquier otra actividad en vivo, las videollamadas requieren un poco de práctica. Entonces, si algo no sale bien la primera vez, sigue así. ¡Definitivamente mejorará!



Qué opinas? Haz salido bien en las videollamadas?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias por tu visita!


_____________________

Si No Encuentras

... ningún estilo de vestir que logre el look que buscas, si no hay ropa, joyas ni accesorios que levanten tu autoestima; entonces un cambio de imagen personal NO es suficiente.


2 comentarios:

Exprésate firmando como ANONIMO o aclarando tu nombre... pero escribe algo :)

Todos los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos.

Gracias!