Verse bien u obsesionarse por verse perfecta?

Celebrando la belleza de Dios con Moda y Estilo



Verse bien se trata de encontrar satisfacción y paz con nuestro cuerpo o como lucimos frente a un espejo. Sin embargo verse perfecta es la constante inconformidad en relación a nuestro físico y la necesidad de buscar formas de mejorar eso que nos genera algún descontento.

No siempre es fácil encontrar la sensación de bienestar y satisfacción personal, pero algunos de estos tips te pueden ayudar a mejorar y potenciar tu imagen,

_____________________

1- Maquillaje

Herramienta accesible que puede borrar o disimular algunas imperfecciones. Como también potenciar tus facciones.


Fuente de imagen Pinterest

_____________________

2- Mírate al espejo

Encuentra las partes de tu cuerpo con lo cual no estas conforme. Busca la manera de mejorar con la ropa que usas. Los colores oscuros adelgazan y los claros agrandan la figura. Por eso, usa los oscuros en las zonas más grandes de tu cuerpo y los claros en las zonas más pequeñas.


Fuente de Imagen Pinterest

_____________________

3- Higiene personal

Es la base para verse bien. Lava tu cabello cada vez que comience a estar sucio, mira que aunque te hagas una cola de caballo, siempre se nota si no está limpio. Cepíllate los dientes después de cada comida, cuida y hazte manicura porque tus manos son tu carta de presentación.


Fuente de imagen Pinterest

_____________________

Las perfeccionistas

Tienen obsesión por verse perfectas. Muy importante es entender que Dios es el único perfecto! Y nosotros los seres humanos somos total y definitivamente imperfectos. Con esto no pretendo decir que no podemos tener una imagen de excelencia.

Al contrario, trabajar por la excelencia es alcanzable, no así la perfección. La excelencia es estar haciendo lo mejor que podemos y aún más de lo que podríamos haberlo hecho con esfuerzos anteriores.


Fuente de imagen Pinterest

_____________________

La perfección solo trae

Ansiedad, depresión, duda, trastornos alimenticios u obsesión en el pensamiento.


Fuente de imagen Pixabay

_____________________

La perfeccionista nunca

Siente orgullo o satisfacción por un trabajo bien hecho porque no cree que su trabajo se hizo "lo suficientemente bien".

Pero es necesario evitar el perfeccionismo. Si estás persiguiendo ser perfecta y te sientes negativa contigo misma, sigue estos tres pasos:

1- Detén tu línea de pensamiento negativo,

2- Concéntrate en el esfuerzo de trabajar hacia una meta,

3- Aplica constantemente esfuerzo y excelencia.

Cambia tu enfoque del producto final de perfección por la cantidad de esfuerzo que has puesto para dar excelencia en tu trabajo.


Fuente de imagen Pinterest

_____________________

Por estas razones debes aprender a desarrollar una mentalidad saludable a la luz de la palabra, estudia sobre la mujer virtuosa de Proverbios 31:10 en adelante y así concentrarte en el plan de Dios para la mujer.

Parece más fácil amar a los demás que amarse una misma, la auto-aceptación es una parte importante del desarrollo de relaciones saludables con los demás. Con un poco de práctica y paciencia, podrás aprender a amarte.

_____________________


Qué opinas de este blog, con cual te identificas?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias por tu visita!


_____________________

Si No Encuentras

... ningún estilo de vestir que logre el look que buscas, si no hay ropa, joyas ni accesorios que levanten tu autoestima; entonces un cambio de imagen personal NO es suficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exprésate y escribe algo :)

Todos los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos.

¡Gracias!