2019-05-23

Outfit Viernes Oficina - Cómo vestir un viernes casual

Celebrando la belleza de Dios con Moda y Estilo


Fuente de Imagen Pinterest

¿Tienes en tu oficina un código de vestimenta de "Viernes informal"? ¿No estás segura de lo que significa y de lo que debes vestir?
Este código de vestimenta confunde a muchas personas, por lo que es probable que veas a algunas personas que se presentan en la oficina con un atuendo inadecuado.


Fuente de Imagen Pinterest

En muchas empresas, el viernes casual se ha convertido en una norma. Si bien puede estar bien vestirse con jeans y zapatos deportivos, no significa que debas ir descuidada.

Recuerda: todavía es el lugar donde se realizan negocios, y para mantener tu profesionalismo en todo momento, debes cuidar cada detalle.

Es posible que luzcas desordenada y sucia con un jeans rasgado, y alguien podria notarlo; esto puede impedir futuras promociones. Si deseas una carrera con oportunidades de ascenso, sigue estas simples reglas...

_____________________


1- Conoce la política de la Empresa

El viernes casual significa algo diferente para cada empresa. En un entorno de negocios más formal, donde las personas suelen usar trajes, la vestimenta casual apropiada son pantalones caqui o casual negros o quizás cuadros, camisa o blusa con mangas.

Sin embargo, cuando una empresa es informal en el uso de la vestimenta es posible que puedas usar jeans. Averigüa con tu jefe si es apropiado para no cometer errores que pueda poner en peligro tu trabajo.


Fuente de Imagen Pinterest

_____________________

2- Primeras impresiones

Recuerda que solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión. Si tu posición implica que debes reunirte con el público, o estás en ventas; vestirte de manera demasiado casual puede dar al cliente la impresión equivocada.

Lo mismo ocurre con una entrevista de trabajo. Si estás solicitando un puesto en una empresa y tu entrevista es el viernes, mejor vete con un buen traje y accesorios que te otorguen una imagen cuidada, profesional y elegante.

El atuendo informal de los viernes es para personas que ya están empleadas por la empresa.


Fuente de Imagen Pinterest

_____________________

3- Qué ponerse un viernes casual

Jeans oscuros sin detalles de roturas ni desgastes, se ven bien y te dan un aspecto limpio y elegante.

Camisas o blusas con botones en la parte delantera y un blazer con tonalidades como el azul, gris, beige, marrón, bordo, o negro te otorgan un aire de profesionalidad.

Los zapatos planos con punta cerrada son ideales, a parte de ser cómodos.

Usa accesorios importantes que mezclen perfectamente tu atuendo. Evita cualquier joya que haga ruido.

Compleméntalo con un maletín o bolso profesional estándar, sin que tenga muchos colores.


Fuente de Imagen Pinterest

_____________________

Otros Outfits


Fuente de Imagen Pinterest

_____________________

4- Errores del vestuario de negocios

- No descubras tu cintura o muestres tu ropa interior NUNCA es apropiado.

- Jeans con agujeros quitan tu profesionalidad, todavía no son apropiados para la oficina. Guárdalos para usar en conciertos o cuando salgas con amigos un sábado por la tarde. Antes de elegir los jeans para usar en la oficina, asegúrate de que estén en buenas condiciones y que no tengan bordes deshilachados.

- Las polainas o calzas con top corto no son apropiados para una oficina.

- La ropa de gimnasia o los pantalones deportivos son demasiado informales para los negocios.

- Averigua si está bien usar zapatillas deportivas. Recuerda que hay muchas otras opciones cómodas, como mocasines, bailarinas o zapatos bajos elegantes.

- Deja tus camisetas con inscripciones en tu armario, a menos que la empresa tenga un día designado para eso. Nunca se sabe cuándo un refrán ofenderá a alguien, y eso puede costarle a la empresa.

- Las camisetas sin mangas casuales no son apropiadas para la oficina, incluso en los viernes informales, a menos que las uses como apoyo debajo de otra camisa.

- Nunca uses ropa reveladora hecha con tela transparente o con escotes pronunciados.

- No uses pantalones super ajustados en la oficina, son inapropiados.

- Si tu empresa tiene políticas contra tatuajes visibles y/o perforaciones en el cuerpo, el viernes informal no es el momento de exponerlos. Continúa cubriéndolos de acuerdo a las reglas.

Espero que te hayan servido estos consejos, si es así, por favor déjame tu comentario abajo ;)

_____________________

Qué opinas de outfits viernes oficina?

Gracias por tu visita!


_____________________

Si No Encuentras

... ningún estilo de vestir que logre el look que buscas, si no hay ropa, joyas ni accesorios que levanten tu autoestima; entonces un cambio de imagen personal NO es suficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exprésate firmando como ANONIMO o aclarando tu nombre... pero escribe algo :)

Todos los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos.

Gracias!