Consejos de moda para mujeres gorditas


Celebrando la belleza de Dios con Moda y Estilo

Hay muchas personas de talla grande que se visten muy bien. Tener sobrepeso no significa que no puedes verte fabulosa. Todo lo que necesitas es un poco de conocimiento, las piezas de vestuario adecuadas y una buena dosis de auto-confianza!




Si tienes sobrepeso y deseas construir un guardarropa, debes usar colores claros para atraer la atención de las personas a las áreas que más te gustan, mientras camuflas tus atributos menos favorecedores con colores oscuros.

Adhiérete a los estampados pequeños, ya que los grandes pueden hacer que luzcas más grande. Elije rayas diagonales y verticales ya que las rayas horizontales son poco favorecedoras para las personas grandes.

Una vez que tengas en mente todo esto, empieza construyendo tu guardarropas!




1- Conoce los conceptos básicos
Cómo acentuar u ocultar ciertas áreas de tu cuerpo.

Los colores, los cortes y los estampados que llevas pueden atraer la mirada de la gente hacia o lejos de tu figura.

Aquí hay algunos conceptos básicos:

- Los colores oscuros esconden, mientras que los colores claros resaltan. Entonces, si te gusta tu cintura, usa un cinturón fino sobre una camisa oscura. Si deseas ocultar tu mitad inferior, usa pantalones oscuros y la parte superior más claro.



Evita rayas horizontales.

Las rayas están bien en la ropa de talla grande si son diagonales o verticales. Si quieres lucir más grande en el área del busto, las rayas horizontales la mejorarán.



No pongas volados en los lugares que quieras parecer más pequeña; ponlos en las áreas que quieras enfatizar.

Esto significa que cualquiera que te mire se sentirá atraído por el área de énfasis.

Usa tela fruncida en las áreas que desees que parezcan más pequeñas. Por ejemplo, un traje de baño de una sola pieza con paneles fruncidos sobre el vientre.

Debes reconocer los colores que te quedan bien. Un color favorecedor puede hacer que tu tono de piel brille, mientras que el incorrecto puede hacer que te veas pálida y descolorida.


2- Usa ropa interior bien ajustada.

Es cierto que la ropa interior es la base de tu look y muchas veces es difícil lucir bien cuando tu ropa interior es endeble y no te ayuda lo suficiente.

Un buen sujetador ayudará a levantar tu figura y hacerte lucir más joven, como también te ayudará a evitar los dolores de espalda.



3- Busca textiles armados que halagarán tu mitad inferior.

Si tienes sobrepeso en las caderas y piernas (es decir, tienes "forma de pera"), atiende esto:

- Busca faldas y pantalones a medida. Evita los pantalones acampanados o los pantalones anchos.

- Compra al menos un par de jeans ajustados. Los jeans ajustados o de pierna recta con lavado oscuro lucen geniales.

Si quieres conocer cual es la forma de tu cuerpo, entra aquí.




4- Vístete para realzar tu mitad superior.

Dependiendo de tu tipo de cuerpo, esta podría ser la parte difícil o fácil. Si tienes sobrepeso alrededor del estómago y los hombros ("forma de manzana"), estos consejos te ayudaran:

Usa camisas a medida. Omite los tirantes de espagueti o las blusas sin mangas. Querrás que tu camisa cubra las correas de tu sujetador.

Usa cardigans y chaquetas de cuerpo entero.

Si quieres conocer mas sobre la forma de tu cuerpo, entra aquí.



Si te gusta tu antebrazo, usa una manga de tres cuartos. Si no te gustan, usa mangas cortas, pero que no sea a la mitad del antebrazo sino hasta un poco antes de los codos ya que en el medio, se verá poco favorecedor.


Si llevas jeans ajustados o leggings, prueba una blusa estilo túnica. Usa la parte superior bien suelta mientras que la mitad inferior bien este ajustada.



5- ¡Complementa y combina!

Accesorios hermosos e inusuales, hacen que tu guardarropa sea más versátil. Los pendientes y colgantes pequeñitos pueden perderse en ti, usa los grandes y audaces.

Dos o tres brazaletes gruesos harán que tu muñeca luzca esbelta.



Un gran bolso de mano puede ayudarte a verte más delgada.



Últimos importantes consejos

Usa tu ropa con confianza!

Lo que sea que te pongas, asegúrate de usar las prendas, y no que las prendas te usen a ti :)

Si luchas con la auto confianza, prueba estas cosas:

- No compres ropa tipo "carpa". La ropa que es demasiado grande "aparentemente" te está haciendo un favor al esconder tu cuerpo, pero en realidad está comunicando una falta de confianza. En su lugar, compra ropa de tu talla correcta y confía en los colores, los estampados y adornos para alejar la mirada de tus defectos.

Se supone que la moda te haga sentir bien; si no te hace feliz, no la compres.

La ropa no puede hacerte sentir mal contigo mismo, ellas deben proporcionarte comodidad, protección, modestia y placer estético. Si no está pasando esto, esa ropa no es para ti.


Si No Encuentras

... ningún estilo de vestir que logre el look que buscas, si no hay ropa, joyas ni accesorios que levanten tu autoestima; entonces un cambio de imagen personal NO es suficiente.



Qué opinas de estos consejos de moda para mujeres gorditas?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias por tu visita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exprésate y escribe algo :)

Todos los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos.

¡Gracias!