Cómo construir la belleza interna y externa

Esta página es parte de Me Siento Fea

Celebrando la belleza de Dios con Moda y Estilo

Siendo honesta, auténtica y generosa; dejarás una huella imborrable en las personas. Esta es la mejor manera para construir una buena imagen personal perdurable!


Fuente de Imagen Pinterest

La mirada es solo una parte del paquete. La belleza de la mente, el corazón y la sonrisa también son un factor muy importante. La buena noticia es que puedes trabajar en esto para obtener el mejor resultado!

Los ojos son el reflejo de tu carácter. Así que tu bondad o tu maldad se refleja en tu mirada. Mateo 6:22-23

La cirugía plástica lastimosamente no arregla el interior, aunque seria fantástico que se dedique todo ese mismo esfuerzo para trabajar en la belleza interior!

Con esto en mente, he compilado una pequeña guía que paso a paso te ayudará a construir y así obtener una belleza verdadera y completa!

Aquí vamos!


1- Eres más que apariencia física

La belleza externa no depende del tamaño o de formas perfectas, sino de la actitud que se tiene hacia el propio cuerpo. Puedes tener un físico proporcionalmente adecuado pero te sientes disconforme porque deseas lo que las chicas de las revistas llenas de photoshop, plástico y maquillaje; tienen.

No sentirse físicamente bien podría llevar a tener una muy baja autoestima y en ocasiones tomar decisiones equivocadas. Existen manera saludables de cambiar algo de tu físico que no te gusta, por ejemplo; haciendo ejercicios, o consulta con un psicólogo o nutricionista si tu problema es que te sientes o estas gorda.

Pero no te quedes sin hacer nada, toma acciones que te ayuden a mejorar eso que tanto te molesta y gira ese capitulo de tu vida para construir tu belleza!


Fuente de Imagen Pinterest


2- Tu y el espejo

En lugar de encontrar fallas en tu imagen, concéntrate en tres características favoritas. Elimina toda negatividad y calla a la voz interna que te dice lo malo.

La revista del Glamour 2011, encontró que las mujeres tenían en promedio 13 pensamientos negativos sobre su cuerpo, todos los días. Concentrarse en tales ideas puede distorsionar la perspectiva de ti misma.

Practica la autenticidad. La belleza interior es un reflejo de la veracidad y la honestidad acerca de quién eres. No imites a nadie, potencia tu ser sacando y mejorando quien eres.

Así como dice este pasaje de la Biblia: "Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Efesios 4:23 NTV"

Estas son algunas de las palabras de las personas que participaron en el video:

Que no te gusta al mirarte al espejo:
1- Siento nervios e inseguridad
2- No soy feliz cuando me veo
3- Veo un cuerpo que no me gusta
4- No me agrado al verme
5- No me gustan mis dientes, no tengo pecho,
6- Los kilos demas
7- Yo siempre me veo mal, cuando no es una cosa, es otra
8- Hace 1 año fui mama y engorde demasiado
9- Yo no me acerco a las personas, tengo miedo que me juzguen
10- El paso del tiempo, mis amigos tienen parejas y me he quedado solo...
Que es aquello que si te gusta:
1- Mis ojos, mis mejillas..
2- El pelo, mis ojos, Mis dientes
3- Soy muy cariñosa, y soy buena persona
4- Soy cariñosa, me encanta estar con mis amigos
5- Si mis amigos me necesitan siempre estoy!






3- Confianza

Aprende a depender de Dios y hacer lo que El te dice en su palabra.

No es necesario comprar todo un armario nuevo para obtener mas auto confianza pero asegúrate de que tu ropa esté limpia, planchada y te sientas bien de llevarla.

Asegúrate de trabajar en estos puntos para obtener más confianza;

- Perfecciona tu postura

- Sonríe

- Establece contacto visual

- Manten la mirada

- No te disculpes demasiado

- Acepta cumplidos

- Huye de las personas que te hacen sentir mal

- Reconoce tus talentos, tus cualidades y escríbelos.

Finalmente aumenta tu auto-confianza ayudando a los demás. Halaga a alguien o realiza una buena acción sin anunciarla. Harás que tu día sea especial y te sentirás mejor contigo misma.


Fuente de Imagen Pinterest


4- Deja atrás tu pasado

Vivir empantanado en el pasado obstaculiza el crecimiento personal.Tal vez sea imposible cambiar lo que sucedió, pero si puedes modificar la manera en que lo percibes.

Perdona a quienes te han lastimado y deja ir toda amargura, resentimiento, odio, y sentimientos negativos que te causan dolor. Entrégalos a Dios y pídele que sane tu corazón.

Fuente de Imagen Pinterest



Mientras tu personalidad brille, puedes usar lo que quieras. Pero debes poner atención y conocimiento para hacerlo bien.

No tienes que seguir las tendencias para ser genial; solo debes ser capaz de verte cómoda y feliz con lo que sea que lleves puesto. Encontrar el estilo propio no es fácil pero puedes lograrlo prestando atención a las prendas que te gustan y seguir ese camino sin dejarte influenciar por la moda pasajeras.

Otra manera es googleando sobre estilos de vestir para conocer con cual te identificas más o visita "Encuentra tu estilo" y haz el test.

Aquí te dejo unos ejemplos de estilos de vestir;

Fuente de Imagen Pinterest


6- Vístete para el éxito

Una se siente bien si luce bien! Asegurarte de que tu apariencia externa coincida con tu interior.

Elegir el atuendo adecuado también puede ayudarte a desarrollar habilidades de liderazgo.

Para nada sirven muchos años de estudio y preparación si no los proyectas con tu imagen. Ella debe hacerte el camino más fácil y no convertirse en un obstáculo.

Recuerda que como te ven, te tratan.


Fuente de Imagen Pinterest



Si No Encuentras

... ningún estilo de vestir que logre el look que buscas, si no hay ropa, joyas ni accesorios que levanten tu autoestima; entonces un cambio de imagen personal NO es suficiente.



Qué opinas de como construir la belleza interna y externa?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias por tu visita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exprésate y escribe algo :)

Todos los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos.

¡Gracias!