Consejos para no sentirse fea

Celebrando la belleza de Dios con Moda y Estilo

Este sentimiento generalmente va de la mano con frases o situaciones que vivimos en nuestro entorno donde las personas, revistas y television; que nos rodean han impuesto parámetros de belleza muchas veces inalcanzables.


Para algunos la belleza puede ser tener un cuerpo y rostro perfecto como las imágenes que vemos en los medios sociales. O simplemente lo que una o varias personas dicen que es bello...





Pero, hay que reconocer que la belleza es subjetiva. Que significa esto? Que está basado en la percepción de los sentidos y la valoración e interpretación que una persona le puede hacer. Lo que para mi es belleza, para otra persona puede ser raro y feo.

Aquí te doy tres pasos para que hoy comiences a cambiar este pensamiento destructivo y te conviertas en la mujer bella que eres;


Paso 1- Construye tu propia belleza


Fuente de Imagen:www.standardmedia.co.ke

Empieza a sacar todos los sentimientos malos, heridas, amarguras y perdona todos los comentarios ofensivos que te hicieron. Pídele a Dios que entre en lo mas profundo de tu corazón y te sane por completo.

Nos ponemos feas cuando estamos llenos de heridas que no han sanado. Saca todo lo que no sirve.

Para construir debo empezar a sanar mi corazón, porque el corazón alegre es el que hermosea el rostro. Proverbios. 15:13


Paso 2- Levanta cimientos de belleza 
Mateo 7:24-29
Este pasaje nos dice que una persona prudente construye su casa sobre la roca para que cuando vengan los vientos, lluvias, ríos de tal manera que cuando la golpearon no cayo porque estaba sobre la roca.

De la misma manera debemos construir nuestra vida, sobre Cristo, la Roca. Para que cuando vengan los problemas, las palabras de desanimo o una enfermedad y golpee tu vida, no te tumbe porque estas sobre la roca que es Cristo Jesús!

Empieza a pasar tiempo con Dios, ora, lee la palabra, ayuna. Invierte tiempo con EL para que tu rostro brille como lo hizo con Moisés. Que puedas salir de su presencia llena, completa, bendecida y en victoria. Con respuestas para tus problemas, con soluciones para tus preguntas y con un corazón lleno de gozo por haber estado con El. Cimentada en la roca! Una vez que te ocupaste de lo mas importante, hay que dar el segundo paso...


Paso 3 - Decora tu Imagen
Demuestra con ello la belleza de Dios!

A- Higiene


Una piel limpia y aseada siempre luce mejor. Toma una ducha, lávate bien el rostro, el cabello y que tu piel reciba suficiente agua para desechar todas las células muertas que hacen que la piel se vea opaca y llena de imperfecciones.


B- Peinado

Cuidarse el cabello y hacer que luzca bien requiere de esfuerzo. Un buen corte que te ayude a peinarlo fácil y rápidamente es el primer paso al cambio. Muchas veces nos hacemos peinados solo cuando vamos a la peluquería el fin de semana. Pero el resto del tiempo estamos con una cola de caballo o un rodete (Updo) poco favorecedor.


Fuente de Imagen: Pinterest

Es importante conocer las tendencias de peinados para darle un refresh a la imagen de tanto en tanto. Si luces el mismo peinado hace mas de 10 años, en verdad te digo que necesitas un toque diferente. Y esto no hace falta que te cortes el cabello, quizás puedas darle luz a tu rostro con un balayage o baby ligth, u otro tratamiento. Estas son solo algunas tendencias de moda en peinados.


C- Maquillaje
Natural que generalmente se usa de día para darle luz y color al rostro.


Y el de noche que generalmente se marcan mas los ojos o labios. Dependiendo del gusto de cada una.


Fuente de Imagen: Pinterest


D- Ropa, Accesorios y Calzados

La moda trae cambios cada 6 meses y de repente no todo lo que ella trae conviene usarlo. Lo importante es descubrir que estilo eres y que forma tiene tu cuerpo para saber vestir bien.



Si tus recursos son poco o nada, necesitas elaborar un guardarropa básico con unas cuantas prendas que te detallo aquí abajo.

Una vez que construyas tu guardarropa con lo básico, ahora podrás armar una variedad de conjuntos Y complementar con los accesorios que muchas veces cuestan menos plata.




A partir de estas prendas puedes armar tus conjuntos agregándoles collares, o carteras y zapatos de colores.

Aquí te dejo un ejemplo;

Guardarropa Básico con Completos
Rojo, Blanco y Negro




Como broche de oro, tienes que enfocarte en saber cual es tu propósito en esta vida. Para ello debes preguntarle al Dios tu Creador que todo lo conoce y una vez que tengas la respuesta;

- Trabaja en lo que te apasiona,

- Prepárate, estudia, conviértete en una experta en eso que te gusta y busca la excelencia en cada trabajo que debes realizar.

- Ora y pídele al Señor un excelente trabajo y el ordenará tus pasos.

Sigue estos pasos y encontrarás el gozo y la paz en todos tus caminos!

No olvides dejarme tus comentarios :) son muy valiosos para mi!



Si No Encuentras

... ningún estilo de vestir que logre el look que buscas, si no hay ropa, joyas ni accesorios que levanten tu autoestima; entonces un cambio de imagen personal NO es suficiente.



Qué opinas de estos consejos para no sentirse fea?

Favor deja tus comentarios abajo.

Gracias por tu visita!

2 comentarios:

  1. pensé que el sentirme fea tenia que ver solo con mi imagen externa...pero al leerte veo que soy mas fea en mi interior :(

    ResponderBorrar
  2. Anónimo, descubrir que somos feos en nuestro interior es dar el primer paso para solucionar el problema, te animo a que le sigas las pistas a cada sentimiento malo que tengas y que le puedas dar las soluciones simples que te deje arriba. Fuerza, que SI se puede!

    ResponderBorrar

Exprésate y escribe algo :)

Todos los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos.

¡Gracias!