TENDENCIA EN ABRIGOS | MODA PARA LA MUJER | OTOÑO INVIERNO 2011 2012


Para una mujer que busca vestirse bien, el abrigo representa una pieza de vital importancia en el invierno, ya que normalmente se lo viste sobre toda otra prenda quedando así como la prenda estrella del conjunto.

Antes de comprar tu próximo abrigo, debes tener en cuenta que si escoges un diseño ultra moderno o exótico, entonces la vida útil de tu abrigo será de un año ya que en la próxima temporada estará fuera de moda. Si tu presupuesto es bajo, te recomendamos que optes por abrigos de corte clásico y de buena marca, estos duran por muchos años y todo lo que necesitas para renovar el look serán solo accesorios modernos para adaptarlos en cada nueva temporada.

Con respecto al trabajo de los diseñadores, estos han presentado en pasarela una gran cantidad de conceptos, colores, materiales, estampados, mezclas de tejidos y diferentes largos. A continuación exploraremos un poco de cada uno de ellos:

Empecemos hablando de los diseños. Las casas de moda desfilaron muchos conceptos de abrigos con cortes cuadrados al estilo militar, cruzados en el frente, y otros con cinturones al estilo trench, con destacados detalles de charreteras en los hombros y botones forrados.

También se vieron diseños menos tradicionales como los de estilo capa y los ponchos para mujer; otras propuestas incluyen tapados hasta la mitad de la pierna y abrigos que parecen vestidos por su corte y su largo.

Hablando de largos, las propuestas son muchas ya que al menos tienes seis opciones para esta temporada. Estas son:


1. CAPAS Y PONCHOS

EMILIO PUCCI - ALEXANDER WANG

EMPORIO ARMANI - LAURA BIAGIOTTI






En esta página encontrarás las Capas y Ponchos que puedes comprar on line hoy, haz click AQUI











2. ABRIGOS HASTA LA CINTURA

BADGLEY MISCHKA - BALMAIN







Haz click en esta imagen para ver los abrigos cortos hasta la cintura que puedes comprar online...










3. ABRIGOS HASTA LA CADERA

BURBERRY PRORSUM - CHRISTIAN DIOR







Haz click en esta imagen para ver un video con más abrigos de diseñadores y además, 14 propuestas e ideas de cómo vestirlos...






4. ABRIGOS HASTA LA MITAD DEL MUSLO

BLUMARINE

CHRISTIAN DIOR - BURBERRY PRORSUM

ALBERTA FERRETTI - BYBLOS

BURBERRY PRORSUM




5. ABRIGOS HASTA LAS RODILLAS

DIANE VAN FURSTENBERG

BADGLEY MISCHKA - BURBERRY PRORSUM

CAROLINA HERRERA - CARLOS MIELE




6. ABRIGOS MAXI LARGOS

CHANEL - DOO.RI

CHRISTIAN DIOR - ALBERTA FERRETTI


En cuanto al ajuste, la gran mayoría son sueltos y grandes, y se ven muy confortables. Pero claro está que en toda regla hay excepciones, ya que también se dejaron ver en pasarelas los abrigos ajustados que entallan perfectamente la figura de la mujer.

La paleta de colores recomendada para el invierno 2011 – 2012, incluye los tonos oscuros como el azul marino, gris, marrón y negro; estos serán adoptados con facilidad por las mujeres de estilo clásico y formal. No obstante, los diseñadores pensaron también en aquellas fashionistas deportivas, exóticas y modernas que buscan colores más agresivos, para ellas están reservados el amarillo, naranja y turquesa entre otros.

Sobre los materiales. Tradicionalmente encontrarás abrigos exclusivos en cuero, lana o piel; pero en esta temporada los diseñadores vuelven a incursionar en combinaciones de materiales como cuero con lana ó también pelo con lana; además de una presentación muy interesante donde la seda es combinada con lana o pelo.


TIPS PARA ESCOGER EL LARGO DE ABRIGO IDEAL SEGÚN TU ESTATURA Y PESO

- Si eres de baja estatura evita los que son demasiado largos porque te harán ver mucho más pequeña; por otro lado, te convienen los que son ajustados y largos hasta la cadera.
- Si eres de talla grande; aléjate de los abrigos cortos y muy gruesos porque ensanchan aún más tu figura. Para estilizar tu silueta, usa los abrigos de corte recto, sin mayores detalles, con botones centrados y medianos.
- Si tienes pancita, no escojas abrigos cruzados porque llevarán la atención de la gente a tu abdomen. Sin embargo, el abrigo trench o gabardina con corte en línea A, favorecerá tu figura.
- Si eres alta y delgada entonces disfruta de los abrigos largos y también de los extra largos.

Si considerabas que el abrigo era necesario solamente para mantener el calor durante el invierno, déjanos aclararte que eso hoy día es un error. Esta prenda debe necesariamente armonizar con todo tu conjunto, con el mismo cuidado que le das a tu vestido, blusa, falda, pantalón, botas, zapatos e inclusive tu maquillaje y peinado.

El abrigo ya no es por necesidad, ahora es una cuestión de moda!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exprésate firmando como ANONIMO o aclarando tu nombre... pero escribe algo :)

Todos los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos.

Gracias!