AsEstilo Español: LOS 5 ESTILOS EN LA MODA SEGUN AsEstilo

LOS 5 ESTILOS EN LA MODA SEGUN AsEstilo

Hemos estudiado las muchas formas de vestir que vemos en las calles y las pasarelas; desde las camisas y pantalones, blusas y faldas hasta los atuendos exóticos oscuros o dark; desde las tendencias bohemias y folklóricas, hasta los trajes a rayas, y desde los vestidos de salón hasta los divertidos conjuntos coloridos y deportivos para nombrar algunos. Despues de considerar los muchos aspectos de estas tendencias pasadas y nuevas, decidimos agruparlas en tan solo 5 tipos o categorías principales para así comprenderlas mejor.

La mayoría de nosotros no puede ser descrito bajo solo un estilo ya que incorporamos ideas de muchas fuentes para vestir a diario; sin embargo, es importante saber cuál es el estilo predominante y cuáles son aquellos que en nuestro perfil de moda, constantemente agregan un pequeño sabor diferente a nuestro look.

Cuál es tu estilo de vestir? Si no estás segura/o, entonces toma unos minutos para leer algunas descripciones básicas de los diferentes tipos de estilos para ver cual combina mejor con tu perfil:




Este estilo tiene sus características particulares que se diferencian del Formal con el cual normalmente todos tendemos a vincular. Un Clásico siempre está presentable para cualquier acontecimiento y a primera vista, es totalmente aceptado por todos; su elección de colores nunca son llamativos y su corte de ropa es tradicional desde el cuello hasta los cordones del zapato. No usará las prendas de última moda porque el concepto le puede parece extravagante; opta no obstante por lo más fácil, usar las prendas que la gran mayoría viste en esa temporada encajando así perfectamente en la sociedad.






Este estilo no tiene relación con el uso de prendas deportivas para realizar actividades físicas y sudar. Más bien se dirige a las personas que aún antes o después de hacer ejercicios vestirán prendas con cortes deportivos, y generalmente diseñadas por marcas deportivas. Tradicionalmente estas prendas son consideradas ideales para salir con amigos, ir de viaje o para reuniones familiares casuales; pero gracias al apoyo que los diseñadores de moda le dan en sus pasarelas a este estilo, ya se disponen de opciones que incluso se pueden vestir en la oficina y en algunas actividades formales, todo ello sin perder la imagen dinámica que todo deportista de corazón quiere proyectar.





Una persona de Estilo Exótico es definitivamente aquella que no forma parte de ninguno de los otros cuatro otros estilos de moda, lo que es debido mayormente a su actitud en la vida. El perfil exótico presenta un espíritu rebelde, que se opone a verse igual a los demás y ser parte de la gran población. Los exóticos tienen extremos muy grandes; algunos introvertidos buscando tribus urbanas aisladas y hasta ermitaños; mientras que otros extrovertidos, fiesteros y buscadores de emociones intensas.






Una persona de Estilo Formal es aquella que ama la elegancia, las formas estructuradas, simétricas, precisas y ordenadas. Los hombres se visten buscando siempre la oportunidad para usar corbata y traje o como mínimo un blazer o chaqueta, con pantalón recto y zapatos con cordón; mientras que las mujeres optarán por vestidos largos y zapatos de taco alto. Aunque la mayoría de la gente vestiría casual para participar de espectáculos deportivos, exhibiciones artísticas, reuniones con amigos y familia, la gente de Estilo Formal no resistirá la tentación de sumarle a su vestuario algún elemento que le permita verse distinguida/o y elegante. Lo interesante es que todos recurrimos a este estilo Formal nos guste o no, para alcanzar el status obligatorio cuando el protocolo requiera alta etiqueta en bodas, recepciones oficiales y parecidos; por otro lado el auténtico hombre o mujer Formal, encuentra en un evento así la perfecta oportunidad para disfrutar de las prendas más finas y delicadas que se puedan conseguir.







Aunque todos quieren ser Modernos y dicen serlo, la verdad es que no todos lo alcanzan a la perfección como lo dictan las grandes casas de moda que marcan la tendencia del mundo. Para ser realistas, son muy pocos los que se animan a salir a la calle con un look de pasarela; la gran mayoría tiende a mezclar algunos conceptos modernos con una base clásica, y así alcanzan el estilo urbano. Ser parte del Estilo Moderno no es tarea fácil ya que será necesario consumir frecuentemente información de moda, tener la mente abierta y el ánimo dispuesto para adoptar las nuevas tendencias, incluyendo toques vintage o inclusive futuristas en algunos casos; y por último, será indispensable contar con los recursos para conseguir las prendas y accesorios para completar el guardarropas de cada nueva temporada... todo es válido si la meta es ser del Estilo Moderno!



TUS COMENTARIOS

Qué opinas de estos 5 estilos en la moda?

Favor deja tus comentarios en los muros de abajo.

Gracias!



Si no encuentras ningún estilo de vestir que logre el look que buscas,
si no hay ropa, joyas ni accesorios que levanten tu autoestima;
entonces un cambio de imagen personal no es suficiente...
necesitas un cambio en el alma.


Ingresa aquí y consigue ese cambio hoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exprésate firmando como ANONIMO o aclarando tu nombre... pero escribe algo :)

Todos los comentarios positivos y constructivos son bienvenidos.

Gracias!